Para un Aguascalientes Responsable, Sustentable y Limpio

El objetivo es formar funcionarios conscientes en el cuidado y aprovechamiento de los recursos públicos.

Quienes toman este diplomado elevan su desarrollo personal y profesional, obteniendo mayores oportunidades para competir en un mercado laboral más exigente y complejo.

Comenzaron el día de hoy los trabajos en coordinación con la Universidad Politécnica de Aguascalientes, para dar inicio al Diplomado en Gestión Ambiental Gubernamental que la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) imparte con el objetivo de involucrar a la sociedad en el camino hacia un Aguascalientes responsable, sustentable y limpio.

Al respecto, Julio César Medina Delgado, titular de la SSMAA, señaló que esta es la quinta generación de personas que toman el diplomado con el propósito de adquirir conocimientos, habilidades y valores para diseñar e instrumentar un sistema adecuado de gestión ambiental que pueden replicar en sus distintas áreas de trabajo.

En ese mismo sentido, comentó, que el diplomado en Sistema de Gestión Ambiental está diseñado para que las personas que ocupan cargos públicos dentro de las dependencias gubernamentales, aprendan sobre uso eficiente y ahorro de los recursos, al igual que contribuyan a disminuir la huella ecológica que provocan las actividades diarias del ser humano.

En este curso se dan a conocer la correcta ejecución del Sistema de Gestión Ambiental Gubernamental, así como los pasos y procedimientos a seguir para que el personal de cada centro de trabajo se involucre en la implementación y consolidación de éste, agregó el titular de la dependencia ambiental.

Para finalizar Medina Delgado informó que una vez terminado este diplomado y las personas que así lo deseen podrán acreditarse en el estándar de competencias ECO517 Operación del Sistema de Gestión Ambiental en las Organizaciones Productivas y de Servicios.

Esto permitirá mejorar su desarrollo personal y profesional, dando a los trabajadores mayores oportunidades para competir en un mercado laboral más exigente y complejo, ya que cada día son las empresas y dependencias que requieren empleados con experiencia, saberes, habilidades y destrezas certificadas, capaces de cumplir exitosamente con las funciones que se les encomienda.