“Deben Destituir a Toda la Dirigencia”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Verónica Romo Sánchez (Foto: Página 24)

La diputada priista Verónica Romo Sánchez es otra de las mujeres que no se dejan violentar por los hombres. Y debido a que el presidente del PRI, Antonio Lugo Morales, se metió con ella y su familia política, los Guel Saldívar, le interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y espera que “pronto haya resultados”.

Hasta hace relativamente poco tiempo los hombres eran los que hacían y deshacían en la política, llegando incluso a insultar con palabras soeces a las mujeres, pero actualmente se ha dado impulso a la igualdad entre los géneros y ahora es delito violentar de cualquiera de las formas al mal llamado “sexo débil”.

Aunque a las mujeres que están en la política no las golpean como a la mayoría, sí sufren de violencia en razón de género, y con el precedente que hay en contra de Sergio Augusto López Ramírez, quien ya está en un juicio penal por violentar a Saraí Ornelas, ahora la priista espera que Lugo Morales siga ese camino.

“No sé cuál sanción merece, serán las autoridades correspondientes las que lo hagan; las pruebas existen y él ni argumentos tiene por lo que dice”.

A la diputada la denostó asegurando que no trabaja y que sólo por estar casada con Francisco Guel Saldívar está en el puesto que ostenta.

Romo Sánchez aseguró que trabajo tiene, y que ella estuvo a cargo del distrito VI y fue el que más votos tuvo para el tricolor, al que no le fue nada bien en la pasada elección.

Además de que la familia Guel “es toda una institución” en el PRI de Aguascalientes, también su cuñada Norma le hizo segunda e hizo lo propio en la fiscalía en contra del todavía presidente del tricolor.

La legisladora aseguró que después de los resultados tan bajos del PRI en la elección de este año es hora de que Antonio Lugo Morales se vaya junto con todo el comité directivo estatal, porque está más que demostrado que su gestión no sirvió de nada.