Dos criminales agredieron sexualmente de una niña de siete años en varias ocasiones, por lo cual fueron aprehendidos y vincula­dos a proceso por los delitos de atentados al pudor y violación equiparada.

Los pederastas son Enrique “N” “N” y Pedro “N” “N”, padrastro y tío abuelo de la víctima, respectivamente.

De acuerdo con la carpeta de investi­gación, de julio de 2021 hasta enero de 2022, Enrique realizó tocamientos hacia la pequeña, hija de su pareja sentimental, en un domicilio ubicado en avenida Héroe Inmortal, fraccionamiento Morelos I, apro­vechando que se quedaba a solas con ella.

Por otra parte, entre julio y diciembre de 2021, Pedro, tío abuelo de la infante, la subió varias veces a una camioneta Chevrolet Van, modelo 1977, estacionada sobre la avenida Héroe In­mortal, para atacarla sin remordimiento alguno.

Tras la captura de los agresores, en la audien­cia inicial, con los datos de prueba presentados por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, así como los elementos aportados por la defensa de los acusados, el juez de Control y Juicio Oral Penal dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Enrique y Pedro.

Además, a solicitud de la fiscal especializada, resolvió la prisión preventiva oficiosa y un pla­zo de cierre de investigación complementaria de dos meses.