Fotografía relevante a la nota.

El terrible choque frontal ocurrió en la carretera estatal 38, en San José de Gracia.

Tres muertos, cinco heridos, dos de ellos de gravedad y daños por varios miles de pesos, fue el saldo de terrible choque frontal ocurrido en la carretera estatal 38, en San José de Gracia.

Las víctimas mortales fueron César Adrián Guerrero, que contaba con 25 años; Iván Domínguez, de 18 y un adolescente de 17. Además, luchan por su vida en un hospital Bryan “N” “N”, de 21 años y un menor de 15. Los cinco, vecinos de la comunidad San Antonio de los Ríos, tripulaban el automóvil Volkswagen Jetta rojo, modelo 2017, con placas ACL-413.

También resultaron heridos Deriam “N” “N” de 25, que manejaba la camioneta GMC Jimmy negra, modelo 1995, con matrícula ACB-020-B, al igual que sus acompañantes Isaías “N” “N”, de 18 y una quinceañera.

Cerca de las 23:50 horas del domingo, el adolescente de 17 años conducía el Jetta sobre el mencionado camino, rumbo al po­niente, mientras que Deriam lo hacia en la dirección opuesta.

En el kilómetro 11+00, en terrenos de la comunidad Río Blanco, cerca de San Antonio de los Ríos, una de las unidades invadió el carril contrario y se produjo el encontronazo.

Al lugar acudieron policías estatales y municipales, elementos de Protección Civil y bomberos del estado, quienes encontraron atrapados a los cinco ocupantes del Jetta, por lo que iniciaron las labores de rescate utilizando “las quijadas de la vida”.

Pronto confirmaron la muerte del conduc­tor, del copiloto Iván y César Adrián, que ocupaba uno de los asientos traseros, por lo que se enfocaron en liberar a Bryan y al quinceañero para trasladarlos de urgencia al Hospital General de Pabellón de Arteaga.

Otros socorristas brindaron los primeros auxilios a los tres ocupantes de la GMC, pero sólo la quinceañera fue llevada al Hospital del ISSSTE, donde su estado de salud se reportó estable.

Acordonada la zona, se presentaron para dar fe de los cadáveres elementos de la Di­rección General de Investigación Pericial y de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense donde la necropsia de ley arrojó que César e Iván murieron de los múltiples traumatismos y el adolescente por un traumatismo toracoabdominal profundo.

Deriam quedó detenido y puesto a disposi­ción del Ministerio Público del fuero común.