“Estamos Participando los 11 Municipios con los Centros Reintegra”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Daniel Romo Urrutia (Foto: Página 24)

“Rehabilitar a los jóvenes adictos es todo un reto, por eso en Calvillo estamos haciéndolo por primera vez, y a la par de que se desintoxican se les brindará capacitación para que puedan tener una oportunidad de reencauzar sus vidas”, declaró Daniel Romo Urrutia, presidente municipal de aquella demarcación.

Por eso “estamos participando los 11 municipios con los centros reintegra, cuyo costo de internamiento y desintoxicación lo subsidia gobierno del estado, y es muy importante que ahora haya más oportunidades para ellos”.

El alcalde lamentó que la sociedad estigmatice a estas personas porque confunden que son víctimas de una enfermedad y las discriminan y no les dan oportunidad de superar esa etapa tan dolorosa y que socialmente los segrega.

En este momento en Calvillo tienen 60 jóvenes en rehabilitación y por eso también se firmó un acuerdo con el Cecati para que los preparen en algo en lo que puedan autoemplearse al abandonar el centro de rehabilitación.

“Darles esas herramientas para que exploren sus habilidades y puedan tener la forma de generar recursos. Generalmente cuando se entra en el mundo de las drogas es porque la persona pasa por momentos difíciles, la familia no es lo mejor que pueden tener y hay violencia y, por consecuencia, falta de amor”, apuntó.

En otro tema, el primer edil dijo que el festival de mayo fue todo un éxito porque tuvieron 100 mil visitantes durante nueve días. Lo mejor es que tuvieron una derrama económica de 100 millones de pesos, lo que significa que Calvillo se consolida como uno de los destinos turísticos de Aguascalientes por todas las opciones que tiene para que la gente conozca y disfrute.