El Miércoles Habría Fuertes Precipitaciones

Fotografía relevante a la nota.

Protección Civil pide a la población tener precaución

Un canal de baja presión asociado a humedad del Pacífico por el paso de la tormenta “Celia”, generará además vientos de 50 a 60 km/hr este martes.

La Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene atenta a cualquier reporte de emergencias.

Ante los pronósticos de lluvias aisladas y chubascos en Aguascalientes durante las próximas 72 horas, por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene atenta a cualquier reporte de emergencias, así lo indicó el titular de la dependencia, Héctor Reyes Hernández.

Un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el centro del territorio nacional, en interacción con humedad proveniente del Océano Pacífico favorecido por la circulación de la tormenta tropical “Celia”, así como un frente frío muy próximo a la frontera norte del país, serían los causantes de las precipitaciones.

Para la tarde de este lunes 27 de junio y durante el martes 28, hay posibilidad de lluvias aisladas, este último día además puede presentar viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, mientras que el miércoles 29 sería el día en que se registren las precipitaciones más fuertes, al presentarse chubascos durante ese día, para finalmente volver a los pronósticos de lluvias aisladas el jueves 30.

Reyes Hernández señaló que en estos momentos en que las precipitaciones son muy valiosas, y si bien, se trata de los primeros pronósticos significativos de la temporada, en su mayoría de lluvias ligeras, afirmó que la dependencia a su cargo estará atenta a cualquier reporte de emergencias derivadas de las lluvias.

Finalmente, el coordinador estatal de Protección Civil pidió a la población seguir recomendaciones preventivas como evitar tener objetos pesados en los techos de sus viviendas; reportar cables de electricidad sueltos o estructuras de espectaculares que representen peligro; evitar tirar basura en la calle; manejar con precaución y evitar transitar por las avenidas que tradicionalmente se inundan; y reportar cualquier emergencia al 911.