Buscará Generar Soluciones a las Diferentes Problemáticas de Este Sector

Este comité dará voz a las y los jóvenes ciudadanos que busquen soluciones a las problemáticas que enfrentan.

Se busca la participación de jóvenes destacados en áreas como Ciencias de la Salud, Económicas y Administrativas, Sociales y Humanidades, etc.

El Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU) lanza la convocatoria para conformar el Comité Consultivo para la Juventud de Aguascalientes (CCJA), mismo que buscará generar soluciones a las diferentes problemáticas que enfrenta la juventud del estado.

Al respecto, Ruth Guzmán Cuevas, directora de IAJU, mencionó que tener espacios que le otorguen el uso de la voz a las juventudes es imprescindible para generar la política pública actual que, sin duda, impactará de manera positiva a la sociedad de Aguascalientes.

La convocatoria, dijo, tiene como objetivo integrar a las y los jóvenes que se han destacado por sus aportaciones en la comprensión y solución de los problemas de la juventud, del ámbito académico, representantes de la sociedad civil organizada y demás actores sociales, cuya actividad esté orientada en materia de juventud.

Está dirigida a las y los jóvenes de 18 a 29 años de todo el Estado de Aguascalientes que destaquen en las siguientes áreas: Ciencias de la Salud, ciencias Básicas, Económicas y Administrativas, Sociales y Humanidades, Empresariales y emprendedores, de la Ingeniería, del Diseño y Construcción o en Arte y Cultura.

Los requisitos son: Original y copia legible de identificación oficial con fotografía, CURP, comprobante de domicilio, Curriculum Vitae, breve semblanza de la labor realizada a favor de la juventud aguascalentense y carta de exposición de motivos.

Las y los interesados deberán presentarse en las instalaciones de IAJU, ubicado en Av. Paseos de Ojocaliente 556 fraccionamiento J. Jesús López Portugal, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs.

Para mayor información se podrá consultar la convocatoria en las redes oficiales del instituto, o bien, al 9 10 21 41 Ext. 6805 en la Dirección de Vinculación de Enlace Municipal.