Un día después de que su madre fuera vinculada a proceso por el asesinato de Zhihua Zhao, el adolescente de 17 ya enfrenta formalmente el cargo de homicidio doloso calificado con premeditación, ventaja y alevosía, además del de robo calificado.

El juez de Control y Ejecución Especializado en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, determinó vincularlo a proceso, estableciendo como medida cautelar el internamiento preventivo, en espera del plazo para complementar las pesquisas, previsto para un mes.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, Luz Adriana “N” “N”, de 35 años, sostenía una relación de pareja con el ciudadano chino, de 31 años y el pasado 14 de junio, alrededor de las 20:35 horas, ella y su vástago acudieron al departamento de Zhao, situado en el andador Benito Juárez 112.

Luego de discutir fuertemente, la fémina y su hijo cosieron a puñaladas al oriental, en cuello, tórax y abdomen, para luego apoderarse de su teléfono celular y escapar. A escasos días del crimen, la señora y el jovencito fueron aprehendidos.