El asesino de Jesús Alberto Méndez Ri­vera “El Perusi”, quien sufrió una herida de bala en el rostro luego de una riña entre pandillas en el andador Perdiz, a las afueras del 132 del fraccionamiento Potreros del Oeste, fue detenido el miércoles.

Se trata de Jaime Rodríguez Rangel “El Boniek”, sin que hasta el cierre de esta edi­ción se haya establecido el móvil del ataque.

La víctima, Jesús Alberto Méndez Rivera “El Perusi”, de 31 años de edad, falleció en días pasados mientras era intervenido quirúrgicamente en el Hospital Hidalgo.

El ahora occiso y otros miembros de la banda “Los Barandales”, se involucraron en una gresca contra una pandilla rival del Infonavit Pilar Blanco, el pasado domingo. Con piedras y palos se desarrolló la batalla campal hasta que uno de los integrantes de la banda de Pilar Blanco desenfundó una pistola calibre nueve milímetros y realizó cerca de 10 detonaciones, una de las cuales hizo blanco en el rostro del “Perusi”, quien a decir de vecinos de la zona se dedicaba a la distribución de drogas en dicha zona.

A la escena del crimen, luego del reporte correspondiente, llegaron policías mu­nicipales, paramédicos y posteriormente policías de investigación para realizar el embalaje de los casquillos percutidos.