“No Todos los Panistas Somos Iguales”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Enrique García López adelantó que votará en contra del matrimonio igualitario

El legislador Enrique García López – Quique Galo-, respondió a lo dicho por Marco Antonio García Robles, al decir que “estigmatizar a todos los panistas diciendo que somos iguales me parece falta de oficio político y nos están violentando”.

Además resaltó que él tiene cuatro años como diputado local y “jamás he recibido el mínimo interés de diálogo para conmigo. Andar gritando en la calle no es la mejor forma de realizar un consenso. No me cierro a ninguna posibilidad, pero ellos de facto han decidido bloquearnos”.

Reconoció que “los tiempos son diferentes en Aguascalientes, México y el mundo. El PAN ha avanzado en temas de derechos y es un hecho que no lo vamos a hacer el día, la hora ni en el momento que ellos deci­dan. Nos tienen que respetar como grupo mayoritario porque la ciudadanía nos ha refrendado en varias ocasiones con más del 50 por ciento de la votación, entonces vamos a discutirlo en el tiempo que establezcan sin chantajes mediáticos; con esa actitud nos están violentando a todos los demás (que no pertenecen a esa comunidad)”.

El matrimonio igualitario ya está reco­nocido, “no veo que sea una agenda que deba seguir siendo prioritaria porque ya lo pueden hacer desde que la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo permite. El Poder Judicial lo acata porque los divorcian, en­tonces no nos vamos a rasgar las vestiduras por ese tema y las iniciativas no las ponen de un día para otro. Debemos consultar al partido a nivel nacional para saber la opinión y todo eso lleva tiempo, ellos quieren que se discuta mañana”.

García López mencionó que todo esto lo saben esos colectivos, al igual que el PAN responde a una ideología en donde “siempre hemos dicho que el matrimonio igualitario no está en la agenda de Acción Nacional, pero tenemos mucho respeto y nadie puede tener una conducta de víctima y luego vol­verse agresor”.

Dijo que en lo personal la votaría en contra, pero “tengo la disposición de escu­charlos y no me cierro a que toda la vida lo haré así. Con el amparo pueden tener el reconocimiento de matrimonio, servicios de seguridad social, pensión y todos los dere­chos adquiridos. Al día de hoy la posición de nosotros (los panistas) no está definida y de manera contundente tampoco queremos imposiciones”.