Para que los Adultos Mayores Tengan una Vida Digna

Fotografía relevante a la nota.

La asociación está integrada por 30 miembros y entre las prioridades está sacar del olvido a muchos adultos mayores que requieren de cuidados

A seis años de la administración, se ha cumplido con inversiones sin precedentes para mejorar infraestructura de atención a adultos mayores.

A través del programa Vida Plena se trabaja de manera transversal con de­pendencias para brindar una atención integral a este sector social.

Al tomar protesta a la nueva mesa di­rectiva de la Asociación de Geriatras y Gerontólogos de Aguascalientes a cargo del Dr. Santiago Paulino Ramírez Díaz, la presi­denta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, resaltó que la institución a su cargo fortalece la colaboración con este gremio de profesionistas para que los adultos mayores tengan una vida digna, saludable, productiva y con mayor calidad.

En el evento, que se realizó en el Centro Gerontológico del DIF Estatal, Ramírez de Orozco destacó que la presente adminis­tración ha tenido dentro de sus prioridades el crear políticas públicas que beneficien a las personas de la tercera edad, y para ello impulsó el programa Vida Plena, a través del cual se trabaja de manera transversal con varias instancias de Gobierno por un mismo objetivo que es, atender de manera integral a este sector social.

Mencionó que en la nueva cultura de enve­jecimiento que se impulsó desde el Gobierno del Estado, se invirtió en infraestructura, programas y acciones para garantizar un mayor bienestar de este grupo de población tan importante para la sociedad.

Resaltó que a seis años de la presente gestión se ha cumplido, al destinar recur­sos sin precedentes en la ampliación del Centro Gerontológico, en crear la Clínica de Columna, en mejorar la Estancia de Día “Casa del Abuelo”, así como rehabilitar la dirección de Servicios Médicos, en donde se brindan distintos servicios a los adultos mayores.

Por su parte, el nuevo presidente de la Asociación de Geriatras y Gerontólogos de Aguascalientes, Santiago Paulino Ramírez Díaz, quién estará al frente en el bienio 2022-2024, agradeció a su antecesor, Dr. Javier Rendón Contreras, el trabajo realiza­do para cuidar y mejorar las condiciones de vida de este grupo etario, sobre todo, porque estuvo al cargo en una de las etapas más complicadas, que fue el tiempo de pandemia y confinamiento social.

Mencionó que la asociación está integrada por 30 miembros y entre las prioridades está sacar del olvido a muchos adultos mayores que requieren de cuidados y una atención más personalizada, por lo que esta nueva mesa directiva, de la mano del DIF Estatal, será una sola voz a favor de este sector social.