En el Libramiento a Calvillo

El tráiler terminó volcado a un costado del libramiento a Calvillo (Fotos: Alejandro Hernández)
Un aparatoso choque, salida del camino y posterior volcadura de un tractocamión que transportaba doble semirremolque, se registró ayer por la tarde en el libramiento a Calvillo, casi cruce con el entronque a la carretera federal 71 que lleva a Villa Hidalgo, Jalisco.
Fue alrededor de las 13:00 horas cuando sobre el libramiento se desplazaba rumbo al oriente un tráiler Kenworth rojo de la empresa Multienlaces Logísticos Terrestres (MLT), el cual remolcaba dos contenedores y era conducido por Juan Gabriel “N” “N”, de 49 años de edad, originario de Tamaulipas.
Casi al llegar al entronque para tomar la carretera que lleva a Villa Hidalgo y al desplazarse por el carril derecho, el trailero no logró detectar a tiempo que una camioneta Ford Ranger plata con placas SP-15421, se encontraba estacionada en la orilla de la vialidad.

El Kenworth se estrelló contra esta camioneta Ford Ranger
Aunque intentó eludir el imprevisto obstáculo, el Kenworth lo chocó en la parte lateral izquierda y se proyectó a la derecha contra la barra metálica de contención, derribando una amplia sección, y se volcó la cabina sobre su costado derecho la cabina mientras que los dos contenedores cayeron en un desnivel.
Testigos solicitaron de inmediato la presencia de los cuerpos de emergencia, por lo que llegaron paramédicos del Grupo de Operaciones Aeromédicas de la SSPM, de la Cruz Roja y la unidad 21867 de la Guardia Nacional.
Tras ser valorado, el chofer se negó a ser trasladado a un nosocomio, asegurando que él se trasladaría por sus propios medios.
Cabe señalar que, a más de seis horas del accidente las labores para retirar la unidad siniestrada aún se llevaban a cabo en la zona.