En el Libramiento a Calvillo

Fotografía relevante a la nota.

El tráiler terminó volcado a un costado del libramiento a Calvillo (Fotos: Alejandro Hernández)

Un aparatoso choque, salida del camino y posterior volcadura de un tractocamión que transportaba doble semirremolque, se registró ayer por la tarde en el libramiento a Calvillo, casi cruce con el entronque a la carretera federal 71 que lleva a Villa Hidalgo, Jalisco.

Fue alrededor de las 13:00 ho­ras cuando sobre el libramiento se desplazaba rumbo al oriente un tráiler Kenworth rojo de la empresa Multienlaces Logísticos Terrestres (MLT), el cual remolcaba dos con­tenedores y era conducido por Juan Gabriel “N” “N”, de 49 años de edad, originario de Tamaulipas.

Casi al llegar al entronque para tomar la carretera que lleva a Villa Hidalgo y al desplazarse por el carril derecho, el trailero no logró detectar a tiempo que una camioneta Ford Ranger plata con placas SP-15421, se encontraba estacionada en la orilla de la vialidad.

Fotografía relevante a la nota.

El Kenworth se estrelló contra esta camioneta Ford Ranger

Aunque intentó eludir el imprevisto obstáculo, el Kenworth lo chocó en la parte lateral izquierda y se proyectó a la derecha contra la barra metálica de contención, derribando una amplia sección, y se volcó la cabina sobre su costado derecho la cabina mientras que los dos contenedores cayeron en un desnivel.

Testigos solicitaron de inmediato la presencia de los cuerpos de emergen­cia, por lo que llegaron paramédicos del Grupo de Operaciones Aeromédi­cas de la SSPM, de la Cruz Roja y la unidad 21867 de la Guardia Nacional.

Tras ser valorado, el chofer se negó a ser trasladado a un nosoco­mio, asegurando que él se traslada­ría por sus propios medios.

Cabe señalar que, a más de seis horas del accidente las labores para retirar la unidad siniestrada aún se llevaban a cabo en la zona.