Fotografía relevante a la nota.

Diálogo abierto y público entre Leonardo Montañez y Marco Antonio García Robles (Foto: Cortesía Claudia Castro)

Parecía Pleito…

ACTIVISTAS ENCABEZADOS por Marco Antonio García Robles se manifestaron contra el alcalde Leonardo Montañez Castro y exigieron algo que supuestamente prometió en campaña: que una persona de la diversidad trabajando en municipio exclusivamente para atender a las personas LGBTTTIQ.

Y SOBRE todo cuando el alcalde aseguró que él jamás se comprometió a nada en este aspecto con los de la diversidad, y señaló que si tienen algo que denunciar o se sienten vulnerados que acudan a derechos humanos del municipio y ahí los atenderán y canalizarán a donde corresponda.

ADEMÁS, EL alcalde señaló que jamás permitiría que se discriminara a cualquier persona. (BDR)

…Y Llegó el Diálogo

 PERO EL asunto no quedó en declaraciones de uno y otro lado: en un acto de civilidad de ambas partes, afuera de Palacio Municipal, Leonardo Montañez platicó con Marco Antonio García Robles, ante los medios, activistas y ciudadanos que pasaban por el lugar.

EL ALCALDE, en palabras del propio García Robles, se comprometió a establecer diálogo directo con los representantes de la comunidad LGBTTTIQ, y en atender las demandas que sean posibles, en especial el respeto a sus derechos y en capacitación a funcionarias y funcionarios municipales en atención a las personas de la diversidad sexual.

EL DIRECTOR de VIHDHA reconoció que Montañez mostró respeto y apertura y se dijo confiado en que cumplirá. (ALD)

La SSMAA Impartió un “Ciclo de Yoga Natural”

EN EL marco del “Día Internacional del Yoga”, que este año tiene por lema “Yoga para la Humanidad”, la Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua, concluyó con mucha alegría y entusiasmo el “Ciclo de Yoga al Natural” impartido en el CEAR Rodolfo Landeros Gallegos, donde se vivieron agradables momentos de paz, tranquilidad, conciencia y unión con el entorno natural que nos ofrece este bello espacio.

EL TITULAR de la secretaría, Julio César Medina Delgado, señaló que el cuidado del medio ambiente se tiene que abordar desde varios enfoques y el social es uno de ellos; indicó que esta práctica busca un estilo de vida sostenible para la humanidad, en armonía con el planeta.

RECORDÓ QUE la Organización de las Naciones Unidas reconoce que con esta práctica se logra cambiar estilos de vida con mejoras significativas para la salud y el entorno inmediato, evitando comportamientos destructivos con nosotros mismos y el planeta.

MEDINA DELGADO señaló que también esta actividad permitió a los participantes apropiarse de este bello Centro de Educación Ambiental, Rodolfo Landeros Gallegos, de hacer contacto y unión con la naturaleza en este importante pulmón de Aguascalientes.

POR SU parte, los asistentes dijeron sentirse muy agradecidos y entusiasmados con este tipo de proyectos que los acercan a la naturaleza y a hacer conciencia respecto al cuidado del entorno, reconocieron que esta práctica les aporta herramientas para vivir de una manera más sencilla y sostenible.