“Pero Atenderemos y Escucharemos a Todos y Todas”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Foto: Página 24)

El alcalde Leonardo Montañez Castro respondió a la comunidad LGBTTTIQ, ya que se manifestaron para exigir el cumplimiento de un supuesto compromiso hecho en campaña, el cual se refería a poner una persona perteneciente a ese grupo para que los atienda.

“Yo no hice ese compromiso, atenderemos y escucharemos a todos y todas”, expresó en entrevista colectiva.

Además existe un área en el municipio para recibir las quejas de la comunidad y “es derechos humanos, que son los que vigilan que se respete el derecho de las personas sin importar credo, religión u orientación personal”.

Montañez Castro subrayó que “desde luego no debemos permitir situaciones donde no se respeten los derechos. Hay que trabajar en conjunto, es algo inadmisible ningún tipo de discriminación, así lo marca el artículo 1 de la constitución”.

En otro tema, el presidente municipal habló del trabajo que realiza todos los días para que la ciudad se mantenga en las mejores condiciones para los ciudadanos.

“Los operativos son permanentes, no se descansa. Acudimos a Villas de Notre Dame I y II, también al primer anillo de circunvalación nororiente y a la avenida Arqueros para supervisar lo que están haciendo; igual a Villas de Nuestra Señora de la Asunción sector Estación. Servicios públicos es un área que no duerme y en temporada de lluvia esperamos las afectaciones normales y estamos listos para restablecer los servicios”, aseguró.

Los trabajos se realizan para dar mantenimiento a la infraestructura y se está rehabilitando la zona de primer anillo “donde teníamos diversas fallas por un cable que está en mal estado y parte de los trabajos se están realizando”.

El primer edil manifestó que “atendemos los reportes, somos un gobierno empático, humanado y atendemos a todas las personas sin discriminación”.

Sobre los resultados de la Feria Nacional de San Marcos dijo que “más que lo que nosotros podemos opinar, están a la vista de la sociedad y fue una festividad segura, ordenada, limpia y eso es más importante”.

Calificó como positivo que la derrama económica, después de dos años de no llevarse a cabo la verbena, fuera mayor a los 8 mil millones de pesos y fueron buenos resultados para la gastronomía, hotelería y todos los prestadores de servicios.

El pago que recibe el municipio se establece después de que se realiza la festividad, así lo establece el convenio, y se tiene un lapso de tiempo para concretar y quedar saldados.