Arturo Martínez Morales:

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Arturo Martínez Morales (Foto: Página 24)

“Transportistas sí pueden entrar a la ciudad, pero no pueden sobrepasar los 50 kilómetros por hora, y se levantan de 40 a 60 infracciones diarias a transporte pesado”, dio a conocer en entrevista colectiva Arturo Martínez Morales, director de movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.

No todas las sanciones se ponen a los que van de paso, también a los que circulan por tercer anillo y rebasan por la derecha a más de 50 kilómetros por hora.

Ante la inconformidad de los transportistas, el funcionario dijo que hay mesas de trabajo con al menos tres líderes, y el compromiso es que sólo “vamos a permitir el necesario porque Aguascalientes tiene la necesidad de que lleguen a descargar al agropecuario, donde todo mundo vamos a hacer la despensa y otras muchas cosas, pero con horarios específicos llevando a cabo los permisos para hacer esto. Es el primer contacto que tuvimos con algunas asociaciones y coordinadores para que tengamos mejores resultados y no se afecte tanto a la sociedad”.

Esto es necesario porque “no debemos lamentar accidentes porque rebasen los límites de velocidad por transporte pesado”.

Para eso “traemos patrullas circulando y mantenemos la vigilancia en el tramo de tercer anillo para que no manejen y se excedan a más de los 50 kilómetros por hora”.