Para Fortalecer la Economía de Aguascalientes

Fotografía relevante a la nota.

Martín Orozco Sandoval hizo entrega simbólica de 382 títulos de propiedad intelectual de registro de marcas a emprendedores y empresas de Aguascalientes

Trabajo en equipo de la Sedec, Secretaría de Economía e IMPI en beneficio de las MIPyMES de Aguascalientes.

Del 2017 al primer trimestre del 2022, el IMPI ha otorgado 4 mil 609 registros de marcas.

Con este programa, se lograron ahorros significativos para las y los beneficiarios, el cual podrán destinar para el desarrollo de sus actividades.

El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, hizo entrega simbólica de 382 títulos de propiedad intelectual de registro de marcas a emprendedores y empresas de Aguascalientes que ahora cuentan con este proceso administrativo y que sin duda, promoverá el valor de sus ideas de negocio.

Al respecto, el mandatario señaló que su gobierno apoyó a empresarias y empresarios de Aguascalientes, para reducir en un 90 por ciento el costo del registro de marca y generar un ahorro aproximado de casi un millón de pesos.

En este sentido, dijo que la política de este sexenio a favor de las empresas y marcas locales ha dado muchos frutos, porque del 2017 al primer trimestre del 2022, el IMPI ha otorgado 4 mil 609 registros de marcas, avisos y nombres comerciales a empresas de Aguascalientes.

Por su parte en un mensaje videograbado, Alfredo Rendón Algara, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), agradeció al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) por ser un aliado con el empresariado local.

En su momento, Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Sedec, explicó que las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) son las que fortalecen la economía en Aguascalientes, siendo estas las que generan un 70 por ciento de la derrama económica.

El secretario detalló que con estas acciones se promueve el emprendedurismo y se comienza a generar valor que se imprime en las marcas y servicios de las y los beneficiarios.

Por último, señaló que en esta ocasión se tuvo un abanico diverso de participantes, con el sector de servicios, comercios, alimentos y agroindustrias.