Morena Argumentó Seis Agravios Totalmente Endebles, Afirma

Fotografía relevante a la nota.

El presidente estatal del PAN agradeció el trabajo de cada uno de estos equipos y del respaldo del CEN del PAN

Los agravios no representan riesgo alguno al ser endebles y faltos de elementos, señaló el presidente estatal del blanquiazul.

Los 20 puntos de diferencia entre el primer y segundo lugar, dejan fuera la determinancia como recurso.

Buscan mañosamente acumular las impugnaciones de los cómputos distritales, el cómputo general estatal y la entrega de constancia de mayoría.

Equipos jurídicos, tesorería y fiscalización dieron respuesta a cada uno de los agravios presentados.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en el estado, Javier Luévano Núñez, en conferencia de prensa, señaló que luego de transcurrido el respectivo periodo para presentar inconformidades, Morena en un intento de buscar la nulidad del pasado proceso electoral, argumentó seis agravios totalmente endebles y por lo tanto inoperantes debido a que no representan en forma alguna causales que puedan llevar a dicha nulidad.

En este sentido, Luévano Núñez abundó que uno de los criterios que se establece por parte de los tribunales en materia electoral es la determinancia, y para que ésta exista debe prevalecer una diferencia de cinco puntos o menor, sin embargo la diferencia de 20 puntos porcentuales entre el primer y segundo lugar, hacen complejo que la autoridad electoral de lugar a la nulidad por este concepto.

El líder blanquiazul señaló que la intención ciudadana fue muy clara en la jornada electoral, “la gente salió a ejercer su voto de manera libre, con todas las condiciones de libertad y democracia, dando un triunfo contundente a la entonces candidata Tere Jiménez”.

Los seis agravios que contempla Morena versan sobre violencia generalizada, rebase de los topes de campaña, indebida intervención de universidades, uso de propaganda negativa, uso de símbolos religiosos y la indebida integración del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes.

Aunado a lo anterior, solicitan que se acumulen las impugnaciones presentadas en los 18 cómputos distritales, el cómputo estatal final y a la entrega de constancia de mayoría, para buscar la nulidad, por lo que Luévano Núñez señaló que los equipos jurídicos, de tesorería y fiscalización del CDE del PAN, el respaldo del CEN, así como los respectivos abogados de los partidos de la coalición y del equipo de campaña estuvieron trabajando para dar la respuesta puntual a cada uno de los agravios presentados por Morena.

Finalmente, el presidente estatal del PAN agradeció el trabajo de cada uno de estos equipos y del respaldo del CEN del PAN, reiterando que estos argumentos son totalmente inoperantes y que no representan de manera alguna, riesgo para anular el proceso.