Ayer por la tarde se registró una aparatosa volcadura de un tractocamión góndola, que iba cargado con varias toneladas de soya, sobre la carretera federal 45 sur a la altura de la comunidad de Peñuelas, a unos 300 metros de la Puerta de Acceso Sur.

Fue alrededor de las 18:00 horas del lunes cuando el chofer del tráiler con placas 01-AU-7P, del cual no se logró conocer su identidad, circu­laba por la arteria federal señalada, rumbo al sur.

Cuando intentó a estacionarse a la orilla de la vialidad, el peso de la carga provocó que la unidad se volcara sobre su costado derecho y estuvo a punto de caer en una zanja.

Testigos solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y emergencias lle­gando policías estatales, elementos de la Guardia Nacional y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que valoraron al trailero y lo trasladaron hasta un nosocomio de la ciudad para descartar heridas internas.

Finalmente, la pesada unidad fue puesta sobre sus neumáticos con el apoyo de grúas y remolcada hasta la pensión correspondiente.