Es Prepotente, Pone Apodos a los Alumnos y Quita Profesores Arbitrariamente, Acusan

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Inconformes esperan respuesta del IEA (Foto: Página 24)

Desde hace años, padres de familia están inconformes con Elvia Medina, directora de la primaria Francisco de Rivero y Gutiérrez, ubicada en la calle González Saracho 110, en el centro de la ciudad, porque es “déspota y ejerce violencia psicológica con algunos alumnos”.

Varios padres y madres de los 370 alumnos que estudian la primaria en esa institución se manifestaron en la puerta de acceso con algunas cartulinas. Mostraron su inconformidad hacia la directora, a quien ya no aguantan porque hace lo que quiere, y aunque la han denunciado ante el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), no pasa absolutamente nada y Elvia sigue haciendo de las suyas.

Una de las muchas inconformidades que resaltan es que además de prepotente, la directora pone “apodos” a los alumnos que considera “problema”, lo que no les conviene a los padres de familia ya que “les crea problemas psicológicos y baja autoestima; emocionalmente los deja mal y así es difícil que puedan superar esa violencia que reciben de parte de alguien que debería poner el ejemplo para que no ocurriera esto”.

Otra de las inconformidades es que “a conveniencia destituye a los profesores porque es influyente, ya que a ella nadie le dice nada y menos paga las consecuencias”.

Quienes se atrevieron a hablar pidieron guardar sus nombres por temor a que Elvia tome represalias contra sus hijos, ya que los tiene durante varias horas en la escuela y los menores no tienen la capacidad de defenderse. “La queremos fuera porque deseamos una educación digna para nuestros hijos; a los maestros que les enseñan, cuidan y protegen es a los que cambia, no tiene ética”.

En ese plantel tienen 370 alumnos; 175 son mujeres y 195 hombres, además de una planilla de 11 docentes. Los últimos cambios que hizo la directora fue con los profesores que impartían clases a los jóvenes de tercero y quinto grado, “fueron destituidos a unas semanas de concluir el ciclo escolar”.

También comentaron que Elvia es una persona prepotente y hace tiempo que la están acusando por los abusos que hace en contra de los educandos. Además de que a los profesores no les permite impartir las clases como debe ser, ya que los manda a hacer diligencias y dejan los grupos solos.

Como ya no la soportan, los padres de familia inconformes están juntando firmas para hacer más presión en el IEA y ver si de una vez por todas dejan de proteger a la directora y les mandan en su lugar a alguien que sí quiera y sepa hacer su trabajo.