Son las Drogas las que Tienen Descompuesto el Tejido Social, Señala

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Adán Valdivia López (Foto: Archivo Página 24)

El diputado Adán Valdivia López aseguró en entrevista con Página 24 que él no ve un problema serio de trabajo infantil en Calvillo, porque “hay una diferencia de que se eduque con la cultura del trabajo y se puede dar que los muchachos trabajen en el negocio de su propia familia porque allá hay muchas micro, medianas y pequeñas empresas o incluso autoempleo”.

Por eso hay niños de ocho o 10 años que colaboran, pero “de eso a que haya contrataciones en lo particular desconozco que se pudieran dar”. Desde el punto de vista de enseñar a los menores lo que es el trabajo, el legislador panista no lo ve mal.

“Yo vengo de la cultura del trabajo porque desde temprana edad ayudé a mi papá en las labores del campo y aprendí desde pequeño el esfuerzo que implican las labores de la agricultura y la ganadería. No lo veo como un retroceso porque hay que trabajar para salir adelante”.

Valdivia López mencionó que no es algo negativo que los menores realicen labores dentro de los negocios familiares y bajo la supervisión de sus padres, sino el alto índice de droga que hay en las calles.

“Todos tenemos el compromiso social y cívico de educar de la mejor forma a los hijos y de estar al pendiente de qué hacen y dónde andan, porque no todo hay que dejárselo al gobierno”.

Negó que en ese municipio también haya un alto índice de prostitución de menores de edad, reiteró que son las drogas las que tienen descompuesto el tejido social, “por eso los padres de familia tenemos la responsabilidad y compromiso con la sociedad de educar y formar a los hijos, porque es en el núcleo familiar y a eso hay que apostarle para fortalecer”.

El problema no es solo en Calvillo sino en todo el país, los municipios están pasando por situaciones complicadas “con los desaparecidos programas de prevención que se hizo a nivel federal que se ha dedicado a ser un gobierno centralista e imperialista; por eso hay que fortalecer a los ayuntamientos porque es ahí donde comienza todo, porque es importante una buena seguridad y políticas públicas de prevención en donde se tome en cuenta las actividades lúdicas y deportivas”.