Con Marchas se Está Dañando a Terceros, Arguye

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Enrique García López (Foto: Archivo Página 24)

Enrique García López, el único diputado reelecto, presentó en 2019 una iniciativa de ley para regular las manifestaciones y hace tres meses inició el análisis para reconocer los derechos de las personas a mostrar sus inconformidades.

“La Constitución ampara el derecho a la manifestación, la iniciativa que propuse es porque hay superioridad de los que marchan en donde se manifiesta su derecho, sí, pero están dañando a terceros y habrá que analizar la propuesta”.

El diputado albiceleste dijo que quienes participan en la marcha no corren riesgo, o son menos las posibilidades, que para aquellos que no participan porque quienes se manifiestan en ocasiones caen en el desorden.

Dejó claro que esta iniciativa no es para que pidan permiso quienes quieran manifestarse, ya que cuando lo hacen dan vista a las autoridades viales para que cierren las calles y avenidas y hay acompañamiento para que caminen con seguridad.

Puso como ejemplo que recientemente vecinos de colonias del oriente cerraron una parte del Tercer Anillo, ya que había inconformes que estaban exigiendo que se les surtiera agua, entonces un ciudadano molesto arroyó a uno de los manifestantes.

“Por eso debe de existir el mecanismo regulador para garantizar que no lleguen a esos extremos y pueda darse la convivencia y apegados a derecho no haya afección en ningún terreno”.

El legislador dijo estar en la mejor disposición de discutir y analizar dicha iniciativa porque la intención es que haya garantía para todos y que “la ley garantice a la autoridad estatal y municipal que tendrán que salir a responder si no hay ninguna garantía durante el recorrido”.