Este año se Invirtieron 170 Millones de Pesos

Se entregaron apoyos para la adquisición de drones agrícolas, mini cargadores, carros mezcladores y equipamiento agroindustrial.

La inversión este año ha sido de 170 mdp para tecnología y mejoramiento del campo local.

Se ha invertido cada peso pensando en grande y buscando abrir mercados dentro y fuera del país: Martín Orozco Sandoval

El gobernador Martín Orozco Sandoval entregó apoyos para impulsar proyectos de valor agregado en el campo de Aguascalientes, en los que se incorpora la tecnología para hacer más productivas y rentables las actividades agrícolas, pecuarias y agroindustriales.

Ante esto, el mandatario señaló que durante estos seis años se ha invertido pensando en grande, con el objetivo de modernizar la actividad agropecuaria y lograr rendimientos que lleven nuestros productos dentro y fuera del país.

Orozco Sandoval señaló que solamente este año se invirtieron 170 millones de pesos para impulsar la tecnología y el mejoramiento en parcelas y granjas, destacando que con las y los productores de Aguascalientes se ha transformado el campo local.

El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre señaló que en esta entrega  se benefició a 50 unidades de producción con incentivos para la adquisición de drones agrícolas, mini cargadores, carros mezcladores y equipamiento agroindustrial, entre otros.

Indicó que el monto de la inversión conjunta con las y los beneficiarios es de 27 millones 282 mil pesos, en donde el apoyo gubernamental es de 8 millones 887 mil pesos.

Por último, Carlos González Moreno, a nombre de las y los productores beneficiarios señaló que se espera la continuidad de los proyectos, así como la misma inercia de trabajo con la siguiente administración, ya que este trabajo conjunto ha dado satisfactorios resultados.