Se Proporcionan Semanalmente 24 mil 800 Raciones de Alimento

DIF Municipal destina 250 mil pesos para equipar estos espacios.

6 mil 200 personas en situación vulnerable se verán beneficiadas con mejor equipamiento de comedores escolares y comunitarios que opera el DIF Municipal, en donde se proporcionan semanalmente 24 mil 800 raciones de alimento caliente, así lo dio a conocer Rita Verónica Cruz Medina, directora general de este organismo.

Con una inversión de 250 mil pesos destinados para la adquisición de hornos de microondas, batidoras, licuadoras, dispensador de agua, ollas de presión, charolas para hornear, vitroleros, jarras, budineras, salseras, tablas para picar, coladores, paquetes de cucharas y tenedores se ofrece un mejor servicio a la ciudadanía.

Durante una gira de trabajo realizada por los comedores escolares: Vicente Guerrero, de la comunidad Los Caños; Justo Sierra, del Tanque de los Jiménez y los comedores comunitarios Rodolfo Landeros, San Judas Tadeo y Plenitud 24 Horas, A.C., Rita Verónica Cruz detalló que a través de la Coordinación de Comedores del DIF Municipal se entregan paquetes alimenticios mensualmente a cada uno de estos espacios, las cuales contienen productos de la canasta básica para la preparación de la comida.

Agregó que los comedores escolares manejan una cuota de recuperación de 10 pesos, donde los menores desayunan platillos con un alto valor nutricional; mientras que en los comedores comunitarios los alimentos se distribuyen de manera gratuita para las personas con vulnerabilidad alimentaria.

Puso a disposición los teléfonos 449 912 77 19, con terminación 20 y 21 para solicitar información sobre el acceso a estos programas.