Fotografía relevante a la nota.

Ulises Reyes Esparza

A Punto de Terminar

SERÁ EL 15 de julio cuando concluirá el ciclo escolar 2021-2022 y será muy bené­fico para todos ya que según Ulises Reyes Esparza lo harán a tambor batiente.

PARA ESO están capacitando a los maes­tros y el director del IEA irá a Puebla por tres días para un encuentro con personal de la SEP y los titulares de los institutos de educación, donde abordarán temas como La Escuela es Nuestra, los modelos de educación y los libros de texto.

EN CUANTO a si habrá aumento salarial para los profesores en la entidad, Ulises Re­yes Esparza dijo que eso no le corresponde al Instituto de Educación decidirlo. (BDR)

El Problema en Preescolar

EN EL TEMA de las profesoras de preescolar que están inconformes, Reyes Esparza dijo que se están haciendo los plan­teamientos “con la organización sindical y en la mesa de trabajo hay que revisar varios planteamientos con diálogo y respeto, hay que cerrar filas y hacer los ajustes necesarios con planteamientos valiosos y garantizar el derecho a la educación porque no se puede privar a los alumnos de eso”.

REYES ESPARZA dejó claro que se garantiza que no se interrumpirán las clases y hay demasiada desinformación y polari­zación con una gran cantidad de páginas falsas que están enrarecimiento el ambiente con ataques y propagación de situaciones que no van a suceder, pues reiteró que las profesoras no van a perder la antigüedad ni nada por el estilo. (BDR)

Rompen Boletos

EL VIERNES, en la cuenta de Facebook “Magisterio de Aguascalientes”, se dio a conocer que “inconformes con el actuar y decisiones del Instituto de Educación de Aguascalientes, maestros manifiestan pú­blicamente su malestar con el festejo oficial que se pospuso para este 18 de junio [ayer].

“PARA EL concierto de Montaner y el tradicional baile se les limitó a la entrega de un solo boleto de ingreso; además de que se les anunció que no se llevará a cabo la ya histórica y tradicional rifa de premios (en la que anteriormente se rifaban incluso autos) debido a que el IEA no pudo licitar los premios.

“ESTO, AUNADO a una pésima relación magisterio-IEA en las últimas semanas por el tema de plazas e incumplimiento de prestaciones, llevó a algunos docentes a promover en redes el romper los boletos del festejo a fin de que la inasistencia al mismo forme parte de su protesta”.

ANTE ESTO, Ulises Reyes Esparza dijo que se repartió un solo boleto por docente porque en total son 35 mil en educación básica y los subsistemas, y si les hubieran dado dos, como antaño, no hay un lugar con el aforo suficiente para tener con seguridad a 70 mil personas.

ADEMÁS, CONCLUYÓ, había muchas quejas de que al final “iba todo Aguasca­lientes, menos los maestros y por eso se decidió darles boleto individual” e intrans­ferible. (BDR)