Gracias a las Finanzas Sanas Será una Realidad: Gobernador

Fotografía relevante a la nota.

Entre los principales padecimientos que se habrán de atender con este nuevo acelerador lineal de alta gama se encuentran el cáncer de cabeza y cuello, de mama, de pulmón y de próstata, entre otros

Con este nuevo equipo de radioterapia será posible otorgar tratamientos y aten­ción de vanguardia a pacientes oncológi­cos del estado y la región.

Este moderno equipo contempla un acelerador lineal de alta energía con su sistema de planificación; un equipo de braquiterapia de alta tasa de dosis; un equipo de terapia superficial, y un equipo de tomografía axial computarizada y su sala de simulación.

El búnker incluirá el espacio para el acelerador lineal, áreas de operación, vestidores y sala de espera.

El gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó el arranque de obra de lo que será el nuevo acelerador lineal de alta gama en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), con el que se busca mejorar la atención a los pacientes con cáncer de la entidad y la región.

Al respecto, el mandatario señaló que la construcción de este búnker equipado con tecnología especializada de primer nivel para la atención de esta enfermedad, eleva la esperanza de vida, reduce las afecciones derivadas de las terapias de radiación y agiliza los tiempos de tratamiento.

Señaló que el Acelerador Lineal es un compromiso más cumplido al 100, por el que se trabajó durante años debido al impor­tante recurso que representa y que gracias a las finanzas sanas que se han mantenido durante esta administración, finalmente será una realidad.

El secretario de salud de Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jiménez, informó que este moderno equipo médico incluye un acelerador lineal de alta energía con su sistema de planificación; un equipo de bra­quiterapia de alta tasa de dosis; un equipo de terapia superficial, mejor conocido como kilovoltaje, y un equipo de tomografía axial computarizada y su sala de simulación.

Agregó que también se construirá una sala tipo búnker para alojar los equipos y garan­tizar la adecuada protección radiológica de los pacientes y del personal médico.

Entre los principales padecimientos que se habrán de atender con este nuevo acelerador lineal de alta gama se encuentran el cáncer de cabeza y cuello, de mama, de pulmón y de próstata, entre otros, logrando una mayor efectividad y rapidez en la recuperación del paciente.

Al respecto, el representante de la empresa constructora, Cuauhtémoc Monroy Rivera, explicó que el búnker estará ubicado a un costado de la Unidad de Oncología y Ra­dioterapia en el CHMH y comprenderá el espacio para el acelerador lineal, áreas de operación, vestidores y sala de espera.