Un contenedor con coque que jalaba un tráiler, fue embestido por el tren en la carretera federal 22, en Tepezalá. El responsable del percance es Erick Cristian “N” “N”, que manejaba un tractocamión International verde, que jalaba dos contenedores de acero, con destino a la planta cementera Cruz Azul.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 16:00 horas de ayer, cuando el peligroso conductor circulaba por dicho camino.

Al llegar al cruce con las vías férreas, a pesar de escuchar el silbato, el cafre aceleró confiado en que le ganaría el paso, pero el segundo remolque fue chocado por la locomotora, desenganchándose y volcándose sobre su lado derecho.

El coque –compuesto de asfalto– al esparcirse por la zona, afectó al peatón Antonio “N” “N”, de 66 años, que caminaba junto a la cinta asfáltica, pues aspiró polvo del material.

Paramédicos de la Secretaría de Salud atendieron al sexagenario, que tenía problemas para respirar y lograron estabilizarlo, sin que fuera necesario llevarlo a un nosocomio.

Asimismo, los bomberos retiraron el coque e hicieron recomendaciones a vecinos de la zona, ya que provoca irritación ligera al contacto, en vías respiratorias y en ojos. Posteriormente arribaron elementos de la Guardia Nacional División Caminos para tomar conocimiento del percance y retirar la pesada unidad.