De Inmediato los Regresaron a la Isla

Fotografía relevante a la nota.

Los jóvenes isleños fueron localizados en la zona norte de la ciudad

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que “localizaron sanos y salvos” a dos cubanos que abandonaron la concentración del equipo isleño que participa en el Campeonato Panamericano Sub-23, siendo “entregados a los directivos y autoridades cubanas”.

Se trata de Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos, de 23 y 22 años, respectivamente. El pasado miércoles, la SSPE recibió la  solicitud de apoyo por parte del representativo cubano para localizar a dos beisbolistas de la selección de Cuba que abandonaron el hotel de concentración.

El titular de la dependencia, Jonás Chávez Marín, “giró las instrucciones para que se efectuaran las labores de búsqueda con el personal de tierra apoyados por la tecnología de C5 Sitec, lo cual dio resultado horas después, cuando los jugadores Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos, ambos de la provincia oriental de Ciego de Ávila, fueron localizados cuando deambulaban por calles de la zona norte de la ciudad”.

Los jóvenes fueron llevados al hotel, en donde se encontraba el presidente del Ministerio del Deporte, Osvaldo Caridad Vento Montiller y el vicecónsul de la embajada de Cuba, Reiné Valdés.

Ya se Encuentran en Cuba

De acuerdo a un despacho de la agencia apro, la madrugada del jueves, la Federación Cubana de Beisbol (FCB) compartió un tuit en el que informó que “los jugadores Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos abandonaron la noche del miércoles el equipo cubano que compite en el Campeonato Panamericano Sub-23 de béisbol son sede en Aguascalientes, México”, faltando así “al compromiso contraído con la delegación y la patria”.

De acuerdo con el periodista cubano Francys Romero, “Fadraga, de 23 años, y Ávalos, de 22, fueron enviados de regreso a Cuba, ya que la delegación no quería arriesgarse a contar con ellos en la concentración y que intentaran escapar nuevamente”.