La Diversificación Económica ha Sido una Prioridad

Fotografía relevante a la nota.

El Laboratorio de Aeronáutica está diseñado bajo un modelo concebido y conceptualizado al interior de la UPA por su comunidad académica

El Aeronautical Engineering Lab de la UPA cuenta con áreas de Ingeniería, Diseño y prototipado, Aerodinámica, Propulsión, Aeromodelismo y Simulador de vuelo.

En este sexenio se ha dotado de herramientas y espacios con la tecnología acorde con las necesidades de los estudiantes y del sector empresarial.

El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, inauguró el Aeronautical Engineering Lab de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), un espacio equipado con tecnología de última generación para que estudiantes de Ingeniería en Aeronáutica realicen prácticas estudiantiles que les permitan adquirir habilidades profesionales.

Ante este compromiso Cumplido al 100, el mandatario señaló que la diversificación económica de Aguascalientes ha sido una prioridad de su gobierno, para lo cual la preparación de las juventudes en los temas de vanguardia industrial es precisa para avanzar hacia esta meta.

En este sentido, Orozco Sandoval destacó que el desarrollo académico y profesional de las y los jóvenes en las universidades estatales es fundamental para incrementar sus oportunidades de desarrollo, por lo que su gobierno ha priorizado el dotar de herramientas y espacios con la tecnología acorde con las necesidades de los estudiantes y del sector empresarial.

Por su parte, el rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejeda, dio a conocer que el Laboratorio de Aeronáutica está diseñado bajo un modelo concebido y conceptualizado al interior de la UPA por su comunidad académica.

Cuenta con cinco áreas vinculadas entre sí: Ingeniería, Diseño y prototipado, Aerodinámica, Propulsión, Aeromodelismo y Simulador de vuelo. Cada una capaz de realizar procesos especializados de manera independiente.

Ibarra Tejada mencionó que la inversión en infraestructura educativa retribuye en la formación de mejores profesionistas, más competentes y con una visión que les permite aportar al mejoramiento de nuestra sociedad, por lo que los esfuerzos de la institución continuarán en incrementar y mejorar las instalaciones de la universidad.