Uno de los jóvenes que resultó gravemente herido durante un fuerte choque contra el barandal de protección del puente Bona­terra, en la carretera federal 45 sur, ayer finalmente perdió la vida tras siete días de agonía en el HGZ 1 del IMSS.

Se trató de Luis Ernesto Sandoval de 18 años de edad, quien falleció a causa de un traumatis­mo craneoencefálico tras el accidente ocurrido en la avenida Josemaría Escrivá de Balaguer.

Fue alrededor de las 15:30 horas del pa­sado 9 de junio cuando los dos muchachos, jugadores de futbol, regresaban a su domi­cilio en el Infonavit Pilar Blanco, circulando en un Volkswagen Golf azul modelo 1989, matrícula ABH-503-C.

Se desplazaban a velocidad inmoderada por el carril central de la carretera Pana­mericana al norte, cuando a la altura de la avenida Josemaría Escrivá de Balaguer, Luis Ernesto perdió el control del volante y al intentar recobrarlo se proyectó en diagonal contra el barandal de protección del puente Bonaterra, quedando prensado el chofer y el copiloto, Joel “N” “N”, atrapado.

Llegaron al sitio policías viales, paramédi­cos de la Cruz Roja, bomberos municipales y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil que los rescataron de la unidad, llevándose en estado crítico a Luis Ernesto, quien no logró sobrevivir a las graves heridas.