Fotografía relevante a la nota.

Enrique García López

Se Defienden

ENRIQUE GARCÍA López se defendió de lo dicho por Juan Carlos Regalado Ugarte de que los panistas no lo ven como legislador y le hacen el fuchi y hasta hablan a sus espaldas.

EL PANISTA dijo que “tener un compañero de sus condiciones, él mismo lo expresó, es complejo y no todos estamos superfamiliarizados con esa minoría (la LGBTTTIQ), pero de mi parte siempre habrá respeto y jamás sería grosero ni discriminaría por esa condición”.

RESALTÓ QUE en el Congreso hay 27 diputados y cada uno con una forma de pensar abismalmente diferente. Le hizo un llamado a Regalado Ugarte a que no se haga la “víctima, porque ese papel es fácil jugarlo, y si no salen las cosas de la agenda política hay que construir el diálogo y para eso tiene cada uno su oficina y dejemos los medios de comunicación”.

TOTAL QUE Enrique García dijo respetar a Regalado Ugarte, pero que le baje cinco rayitas a andar diciendo que le hacen el fuchi por ser de la comunidad LGBTTTIQ.

PERO GARCÍA López también dijo que si se encuentran puntos de acuerdo, adelante, pero “de lo contrario no estamos obligados a hacerlo”.

O SEA a servirle de comparsas en sus caprichitos como de volver Palacio Legislativo un lugar donde ondee la bandera del arcoíris, porque para él podrá ser de vital importancia, pero reiteró que son 27 los legisladores y no todos comulgan con eso.

POR SU parte, Adán Valdivia López dijo que Regalado Ugarte deje de decir que le hicieron “travesuras” al no aceptar todo lo que quiere, porque no se trata de juegos, sino de un poder serio, como es el legislativo, y se tienen que atener a las leyes.

POR ESO negó que le hayan “boicoteado” lo de realizar el parlamento de juventudes diversas en donde no sólo estarían los del LGBTTTIQ, sino los indígenas, afrodescendientes y otros.

VALDIVIA LÓPEZ dijo que ya están establecidos dos parlamentos: el infantil y juvenil, si quiere otro que Regalado Ugarte siga los procedimientos y deje de quejarse con los reporteros para ponerse a trabajar y así conseguir que pasen sus iniciativas.

BUENO, MÁS claro ni el agua. (BDR)