Lo Llama “a la Prudencia”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Enrique García López (Foto: Página 24)

Luego de que el gobernador “reviviera” en Twitter un añejo pleito con Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, el diputado Enrique García López dijo que “para Martín puede ser complejo dejar de tener poder”.

En entrevista colectiva, el panista dijo que “a título personal entiendo perfectamente que inicia el juego de sillas en todas las personas que gustan y viven de la política y en cualquier momento gustan manifestarse. Llamaría a la prudencia. La situación puede empañar el triunfo que tuvimos hace dos semanas en donde se mandó un mensaje claro y contundente desde Aguascalientes y Durango, en donde la ciudadanía nos brindó nuevamente su confianza y mandamos a México un mensaje claro de que si nos organizamos podemos ganarle a Morena y la gente espera unidad”.

Descartó que Orozco Sandoval busque la presidencia del PAN porque ésta se obtiene como está establecida, y es cada tres años. También descartó que la intención sea buscar un “encontronazo” con la gobernadora electa porque no la menciona, más bien se puede dar la lectura a dicho tuit como de hacerse notar.

Mencionó que Martín Orozco “lleva en el escenario de la política 20 años y como gobernador está a punto de concluir, entonces este asunto de pensar que de un día para otro dejará de tener el poder es complejo, pero no es la forma, es mejor un encuentro personal. Martín sabe dónde encontrar a Marko y Marko dónde encontrar a Martín y no usar el Twitter para lastimar un proceso electoral y a la ciudadanía”.

Si el gobernador busca una embajada y por eso quiere hacerse notar, García López dijo que “es un proyecto personal y no hay que limitar a nadie. Sí creo que tiene que pensar más sobre qué es lo bueno para México y dejarse de encontronazos entre panistas, eso no es bueno”.

Y sobre el dicho del mandatario estatal de que si se ganó fue por su buen gobierno, dijo que “ha sido bueno y hasta ahí me quedo”.

Pero el diputado también dijo que “las derrotas son de pocos y las victorias de muchos, cada quien busca sacar raja política; que cada quien interprete si fue un éxito su gobierno, pero sí es benéfico entregarle a otra persona del mismo partido el relevo en el gobierno”.