“No Respetan los Límites de Velocidad”

Por Benny Díaz

Ante los reporteros, Leonardo Montañez Castro respondió a los transportistas inconformes asegurando que “siempre estamos abiertos al diálogo, desde luego que pueden entrar a la ciudad para dejar o cargar mercancías, pero tienen que sujetarse a los horarios de la autoridad y no podrán hacerlo en horas pico”.

El presidente municipal reconoció que el trabajo de los transportistas es importante para la industria, ya que traen equipamiento. Y “los que no tengan que hacer eso y vayan de paso, sobre todo los de doble remolque, obligatoriamente deben irse por el libramiento para evitar accidentes  que se han generado por no respetar los límites de velocidad y combinados con las cargas mayores a las 25 toneladas”.

El accidente ocurrido en tercer anillo hace unos días quedó sólo en daños materiales, “pero el tema es que no podemos esperar que haya una situación con lesiones culposas (personas fallecidas), y por eso las sanciones (multas) se están poniendo ahora. Hay un libramiento para que los que vayan de paso lo utilicen y desde luego se insiste en la necesidad comercial de que lleguen mercancías y se descarguen, pero no en horas pico”.

Resaltó que gracias al libramiento hay una menor carga vehicular en el tercer anillo, ya que el primer día que se abrió hubo 560 vehículos menos y al día siguiente mil 110 y al tercero hubo 2 mil vehículos menos que ya no cruzaron la ciudad por tercer anillo, y eso resultará en que las vialidades tengan una mayor duración.

Montañez Castro fue claro en decir que las multas continuarán si no respetan las horas y los límites de velocidad. Y ante los señalamientos de que no se ha terminado el libramiento y que carece de sanitarios, cámaras y vigilancia, el alcalde se limitó a responder que “es tema que deberían ver con la autoridad que corresponde”.