“Una Chinga” se Llevó el PAN en Elecciones, Truena

Por Arturo Rodríguez

Fotografía relevante a la nota.

Martín Orozco y Marko Cortés (Fotos: Archivo Página 24 y Galo Cañas/Cuartoscuro)

Junio 15, Ciudad de México (apro).- El choque inició el pasado 2 de noviembre: el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, evidenció la imposición de Teresa Jiménez a sucederlo por el PAN, acusando al dirigente nacional Marko Cortés. Pasadas las elecciones del 5 de junio, el aguasca­lentense retomó el asunto a través de un provocador tuit emitido esta mañana.

“Después del resultado electoral del pasa­do 5 de junio es momento de retomar esta conversación @MarkoCortes”, escribió el aún gobernador de Aguascalientes.

Todo inició cuando el portal Latinus pu­blicó una conversación en la que se escucha a Marko Cortés, admitiendo la derrota de manera anticipada en cinco de las seis enti­dades federativas para las elecciones de este año, en el contexto de su reelección como dirigente nacional. Martín Orozco cuestionó la búsqueda de esa reelección cuando el líder panista ya estaba dando por perdidas hasta las elecciones de 2024.

Entre otras críticas que Martín Orozco rea­lizó en medios a la dirigencia de Cortés Men­doza, finalmente dijo que jamás había estado convencido del actual dirigente. Entonces, en respuesta, el dirigente nacional panista lo acusó de hacerle el juego a López Obrador.

¡Mientes, @MartinOrozcoAgs! No le hagas el juego a @lopezobrador_, la gran batalla y el adversario está afuera, no aden­tro del partido. Ganamos en Aguascalientes en 2019 y 2021, no por ti, sino a pesar de ti, y ganaremos en 2022”, escribió Marko Cortés, en Twitter, el 3 de noviembre.

Este último tuit fue citado hoy por Martín Orozco.