Beneficiando a la Fecha a más de 220 Familias

En este 2022 se ha destinado un presupuesto de más de 4 millones de pesos para incentivar la actividad económica de las personas.

Se han rehabilitado 40 planteles educativos, así como parques y espacios públicos.

Somos un gobierno de logros y compromisos cumplidos, el cual construimos juntos entre los funcionarios públicos y la sociedad, es por ello que nos hemos enfocado en el fortalecimiento integral y económico de las familias de Aguascalientes, para que puedan mejorar su calidad de vida, así lo aseguró el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval.

Durante la entrega de cheques simbólicos del programa de apoyos económicos para las familias de Aguascalientes, el mandatario destacó que se ha buscado incentivar la actividad económica de las personas desempleadas, ofreciéndoles realizar trabajos de rehabilitación y voluntariado, otorgándoles un empleo temporal.

En este sentido, señaló que en este 2022 se ha ejercido una inversión de más de 4 millones de pesos para este programa, beneficiando a la fecha a más de 220 familias.

Cabe señalar que entre las acciones de empleo temporal se encuentran la rehabilitación de parques y espacios públicos, así como de 40 planteles educativos en la entidad.

En su momento, el secretario de Desarrollo Social, Humberto Montero de Alba, agregó que en estas brigadas participan voluntarios, supervisores, teraupeutas, maestras y maestros, y gente de los centros Contigo, los cuales hacen labores de mantenimiento, limpieza, reparaciones menores, desmalezado, entre otras.

Félix Alejandro Mota Soto, beneficiario de este programa, agradeció al mandatario y a la Sedeso por impulsar el apoyo a las familias del estado con el empleo temporal, ya que les abren nuevas oportunidades para el desarrollo personal y comunitario.