Un hombre y una mujer fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado cometido en contra de un chofer de vehículo de alquiler el 22 de diciembre de 2021, en la salida a San Luis Potosí y cruce con la avenida Siglo XXI.

Se trata de Ismael “N” “N” y Danna Jacque­line “N” “N”. Durante la fecha señalada, alre­dedor de las 3:00 horas, la fémina solicitó un vehículo de plataforma a dicha zona, arribando poco después un auto Nissan Versa conducida por trabajador del volante que la trasladó hasta la comunidad de Palo Alto, El Llano.

Al llegar, Danna le dijo al conductor que la esperara, regresando minutos después acompañada de Ismael, que también abordó la unidad de motor, y continuaron de regreso al fraccionamiento Solidaridad, en la capital.

Cuando circulaban por la carretera estatal número 43, Ismael le dijo que diera vuelta por la carretera antigua a El Llano.

En el kilómetro 70, el ahora imputado comenzó a amedrentar al conductor dicién­dole que pertenecía a una banda del crimen organizado, ordenándole que bajara de la unidad de motor o de lo contrario le metería un “plomazo”, abandonando a la víctima en la vialidad mientras escapaban.

Sin embargo, los responsables fueron identificados y detenidos recientemente, por lo que el juez encargado determinó que se les vinculó a proceso, permaneciendo detenidos y fijando dos meses de plazo para el cierre de la investigación.