Las Propuestas Deberán Realizarse en Video

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Sarahi Macías Alicea (Foto: Página 24)

“Es muy importante el aporte de ideas para el cuidado del medio ambiente; pueden participar de manera individual las asociaciones civiles, instituciones y empresas”, declaró en conferencia de prensa Sarahi Macías Alicea, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu).

Esto debido a la convocatoria emitida al Premio Municipal para el Cuidado del Medio Ambiente, en la cual buscan que se involucre a niños y jóvenes para que empiecen a crear conciencia. Sobre los criterios específicos que el jurado tomará en cuenta, dijo que las ideas deben ser desarrolladas de manera muy clara.

“El jurado está integrado por seis personas entre las que habrá académicos, industrias, ambientólogos que cuentan con un perfil suficiente para calificar los proyectos que se inscriban. Y es importante que el video tiene que demostrar que estén involucrados en el medio ambiente, y analizarán que cada uno de los proyectos tenga acciones positivas y se van a destacar unos más que otros”.

Las propuestas deberán realizarse en video y podrán participar personas físicas, asociaciones civiles, instituciones y empresas. Para los que no tengan idea de cómo realizar los videos se les ofrecerá orientación sobre lo que se debe hacer, ya que el jurado verá los proyectos para contar cada video y ahí también se darán cuenta de las acciones con los testimonios que estén recibiendo.

Podrán participar personas que vivan en la capital y comunidades que pertenezcan al municipio capital. Para aquellos que tengan dudas pueden solicitar información a los correos oficiales o incluso en el código QR que tendrá toda la información necesaria.

Desde 2019 se entrega este reconocimiento de cuidado del medio ambiente, sin embargo, debido al COVID-19 se suspendió en 2020, pero el año pasado se retomó y se entregó el premio en palacio municipal.

Las escuelas que participen deben de tratar el tema social para crear una cultura del cuidado del agua, reducción de residuos, inducciones a la atmósfera, cuidado de áreas verdes, áreas naturales protegidas, arbolización y reforestación.

“Es importante que en las escuelas participen todos los alumnos para que se motiven, ya que repercutirá en beneficio de las áreas naturales”, finalizó.