“Cumplí con Organizar la Mejor Feria de la Historia”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

José Ángel González Serna (Foto: Página 24)

José Ángel González Serna, “Paquín”, se dijo satisfecho de haber organizado “la mejor feria de la historia y lo cumplí”, ya que fue la tarea que le encomendó el gobernador Martín Orozco Sandoval cuando lo regresó como presidente del Patronato.

En conferencia de prensa anunció que en una semana presentará su informe. La gente “nos dio una calificación alta”, no sólo ahora sino en todas las ocasiones que ha organizado la verbena abrileña. Se han tenido entes que corroboran cómo se realiza y el comportamiento de la gente sobre todo lo que implica la fiesta más importante de Aguascalientes.

Esto porque el INEGI en conjunto con la universidad Bonaterra (y en diversas ediciones acompañado por la UAA o el Tec de Monterrey), se encargaron de realizar dichas mediciones.

La UAA y el Tec no tenían la capacidad de llevar a cabo el trabajo porque “estaban saliendo de situaciones de la pandemia” y por eso cambiaron de universidad. La Bonaterra aceptó el reto de hacerlo porque estaban preparados, ya que manejaron la contingencia de salud de forma diferente.

Esta labor se hace con una mecánica basada en métodos científicos, además fue una feria muy segura y responsable que dejó “derrama económica y dejaremos en el escritorio nuestras opiniones y algo de planeación para la próxima fiesta que le toca llevar a cabo a la siguiente administración, pues le corresponde a ellos ejecutar y lo harán muy bien los próximos años y serán las mejores ferias. Es como una empresa, lleva un proceso de mejora continua y sigue teniendo muchos nichos en que puede superarse y siempre tendrán oportunidad de hacerlo. En este sentido lo que queremos es que les vaya bien a todos y que los empleados tengan mejores sueldos”.

Sobre las cuentas y números que hay que presentar, González Serna dijo que en una semana presentará su informe en el vestíbulo del centro de convenciones de la Isla San Marcos a las 10:00 horas.

El presidente del patronato de la feria dijo que después de dos años de la pandemia “la sociedad está ávida de retomar las actividades de manera normal y la Feria de San Marcos era necesaria; por eso se hizo de forma responsable para disfrutarla, y en ese sentido la sociedad también se comportó de esa misma manera y tuvimos una verbena abrileña”.