Se Mejora el Entorno Para las Familias y se Eleva su Calidad de Vida

Fotografía relevante a la nota.

El día de hoy, son más de 200 las y los jóvenes bachilleres inscritos en este plantel que reciben una formación sólida en valores, civismo y deportes

Hoy son más de 200 jóvenes estudiantes del Bachillerato Militarizado plantel Escuadrón Lanceros de Aguascalientes, se espera incrementar la matrícula a 320 

A donde se lleva educación, mejora el entorno para las familias y se elevan sus condiciones de vida: Martín Orozco Sandoval

En vista del éxito de este primer plantel, hoy se construye otro bachillerato militarizado en el oriente de la ciudad, el cual llevará por nombre “José María Chávez”.

Con gran satisfacción, al finalizar este gobierno la sociedad aguascalentense contará con dos planteles del Bachillerato Militarizado con el objetivo de formar a las juventudes con disciplina, valor, honor y lealtad, lo que representa un  compromiso más Cumplido al 100.

Así lo señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval al recordar que como parte de los compromisos para fortalecer la educación en Aguascalientes, el 3 de septiembre del 2019 se estaba inaugurando en la entidad el primer Bachillerato Militarizado en La Barranca, con 75 jóvenes pioneros que formaban parte del primer ciclo escolar de este importante proyecto.

Detalló que el día de hoy, son más de 200 las y los jóvenes bachilleres inscritos en este plantel que reciben una formación sólida en valores, civismo y deportes; demostrando que a donde se lleva educación, se mejora el entorno para las familias y se eleva su calidad de vida.

Al acudir al plantel Escuadrón Lanceros de Aguascalientes, el mandatario reconoció por su compromiso a las y los estudiantes que demuestran todos los días amor hacia su estado y su país, priorizando su educación por el bienestar propio y de sus familias, y convirtiéndose en ciudadanos honorables.

Luego de participar en las actividades de rutina que las y los jóvenes realizan a diario como parte de su entrenamiento militar, Martín Orozco agradeció la confianza que durante estos seis años le han brindado para crear las condiciones que garanticen servicios educativos de alto valor.

El mandatario recordó que la calidad de la educación en Aguascalientes hoy es producto del trabajo en equipo entre familias, personal docente y de apoyo, alumnado y en este caso en especial, el Ejército Mexicano.

Apuntó que en vista del éxito obtenido al crear este plantel “Escuadrón Lanceros de Aguascalientes” con una inversión de casi 10 millones de pesos, actualmente se construye otro bachillerato militarizado en el oriente de la ciudad, el cual llevará por nombre “José María Chávez” y es parte de las estrategias para consolidar la zona oriente como un área urbana de desarrollo integral para las familias.

Cabe mencionar que en agosto, se espera ampliar la matrícula del plantel Escuadrón Lanceros de Aguascalientes a 320, mientras que el nuevo plantel en el oriente arrancará con un total de 130 alumnas y alumnos, para ir creciendo igualmente.