“Estamos en la Cultura de lo Fácil, de lo Desechable”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Juan Espinoza Jiménez (Foto: Página 24)

En unos días se festejará a los padres de familia, y aunque no tiene la misma trascendencia que el festejo de la madre, se ha vuelto un día para celebrar a aquellos que tienen hijos, pero desde la iglesia católica preocupa “que se haya perdido esa figura”.

En conferencia de prensa, el obispo Juan Espinoza Jiménez resaltó que “estamos en la cultura de lo fácil, de lo desechable y son cada vez menos las parejas que deciden recibir el sacramento del matrimonio y optan por sólo matrimonios civiles o por ‘juntarse’ (unión libre)”.

Ante esa falta de compromiso es que los matrimonios no se basan en algo sólido, como es formar una familia con valores y dar ejemplo de ello.

El purpurado comentó que ahora “ante la primera discusión se separan y no toman en cuenta el dolor de los hijos. Hay jóvenes de 20 o 25 años que vienen de padres separados y tienen mucho dolor, incluso personas de más edad que sufrieron esa pérdida y siguen sufriendo por la falta que les hace ese soporte, como es la figura que es la que sostiene”.

También están aquellos hombres que deciden no brindar atención, protección y no toman el papel en serio “y creo que es buen momento para reflexionar en la seguridad de la familia, donde no hay conciencia y la superficialidad no se toma en serio”.

El obispo cree que actualmente hay parejas que le tienen miedo al compromiso debido a que nacieron en matrimonios conflictivos, y “es importante que se recapacite y se recupere el valor del padre en la formación de los hijos”.

Espinoza Jiménez fue claro al decir que cuando un hombre se convierte en padre debe de tener muy claro que adquiere un compromiso con ese hijo o hija, al igual que la mujer, porque nadie los obligó. “También es algo cultural que cuesta trabajo porque se trata de perseverancia y nos exige sacrificio y nos doblegamos fácilmente ante situaciones de la vida, finalizó.