Si Entran a la Ciudad, Pagarán Multa de $800: Montañez

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Foto: Página 24)

Leonardo Montañez Castro, alcalde de Aguascalientes, anunció en entrevista colectiva que el “periodo de gracia terminó para los conductores de transporte pesado que entren al municipio, a quienes se les impondrá una multa de 800 pesos. Se está trabajando con la terminal para que la sanción se pague ahí mismo, al momento, porque sabemos que van de paso”.

El presidente municipal mencionó que el periodo de gracia “no significa poder estar entrando. Realizamos operativo en los principales accesos a la ciudad y un operativo especial en las horas pico para que no sea en esos momentos cuando lleguen a dejar mercancías o proveeduría a las diversas empresas”.

Como el punto norte no es de competencia municipal, están buscando un acuerdo con otros municipios, además al ser vía federal a la carretera 45 norte están en pláticas con la SCT para que se pueda hacer un crucero antes de llegar al libramiento.

Como en el sur sí son la autoridad correspondiente, tienen elementos policiacos para que al llegar a Ciudad Industrial y Tercer Anillo se les dé la opción de ir por el libramiento o la libre, que es la carretera a Coyotes, y si no es así se les impondrá la multa.

Montañez Castro dijo que todo esto lo valoró con Seguridad Pública para comenzar a sancionar y no permitir que pasen más accidentes, los cuales se dan “por no respetar los límites de velocidad. Y habrá tolerancia cero porque no ocurren tanto por una falla mecánica y combinadas es una maniobra complicada. Estamos trabajando en ese esquema, valorando el área de movilidad y en este crucero hay que disminuir en esa zona”.

Dentro de poco llegarán motocicletas que se distribuirán en seguridad pública y vialidad para que la ciudad esté más cubierta porque diario transitan 500 mil vehículos y es necesario más patrullaje y rondines de vigilancia.

Al cuestionarle sobre la denuncia mediática que hicieron los transportistas acerca de que los extorsionaban, dijo que “no he detectado y si existe un elemento será sancionado. Escuché esta versión y comentaba que se dice, no que le constaba, hemos estado platicando con el comisario para que seamos cuidadosos en se sentido y nadie tiene por qué ofrecer algo que no esté fuera de la ley”.

Salud Mental

Se realizarán los últimos ajustes en el edificio donde funcionará el Instituto Municipal de Salud Mental, entre ellos que una empresa telefónica coloque las herramientas para el call center y los últimos acondicionamientos como pintura. Estará en Avenida Poliducto y Mariano Hidalgo.

“Prácticamente estamos listos y va a ser un gran beneficio para las personas. Todos en la vida necesitamos apoyo. Un problema de depresión o ansiedad en el pasado no se tenía la atención debida y no se hizo porque es una enfermedad intangible y no lo creían necesario”.

El municipio sumará a este esfuerzo al IMSS para que imparta pláticas y para hacer trabajo coordinado con las personas que atraviesan por problemas, pues no solo es decirle ‘échale ganas’, sino que habrá especialistas con las debidas herramientas para brindar la atención al problema de salud.

Iniciarán con ocho o 12 psicólogos y la meta es llegar a 20, porque no solamente se tiene pensado brindar atención en jornada de oficina, también se tendrá un centro, donde lo importante es que laboren las 24 horas.

Se atenderá a personas de cualquier edad que tengan problemas emocionales y también brindarán atención a pequeños que tengan problemas de dispersión para darles las herramientas a los familiares y que puedan tener una mejor calidad de vida.