Se Llevará a Cabo del 29 de Agosto al 2 de Septiembre

Fotografía relevante a la nota.

Este ejercicio se propone con la intención de que los estudiantes de las diferentes carreras del centro puedan involucrarse

El simulador se llevará a cabo en agosto durante una semana y será un espacio de debate para discutir temas de interés internacional.

Participarán 100 estudiantes del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades quienes, conforme se vayan inscribiendo, podrán elegir una nación a representar.

Estudiantes del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, desarrollan la primera edición de ONUAA, un simulador del Modelo de Naciones Unidas que busca ofrecer un espacio para el debate y discusión de temas de interés internacional.

David Campos González, estudiante de Derecho de noveno semestre e impulsor de dicho proyecto, señaló que este ejercicio se propone con la intención de que los estudiantes de las diferentes carreras del centro puedan involucrarse, conocer los lineamientos reales bajo los que funciona la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y entonces, representar en una actividad formal a los diplomáticos de los diferentes países que integran la ONU.

El simulador representará los cuatro comités principales de las Naciones Unidas: el Consejo de Seguridad, la Asamblea General, la Organización de Estados Americanos y el Consejo de Derechos Humanos, desde donde los estudiantes que fungirán como miembros de los países que elijan deberán informarse para analizar diversas temáticas de actualidad y defender las posturas como lo harían esas naciones.

ONUAA se llevará a cabo del 29 de agosto al 2 de septiembre del presente año, y se ha previsto la participación de 100 alumnos de más de 10 carreras de la UAA y de cinco generaciones diferentes, lo que lo vuelve un ejercicio mucho más interesante.

Los estudiantes interesados ya pueden comenzar inscribirse a través del WhatsApp 449 192 75 83, o bien, por medio de Facebook @Modelo ONUAA.

Cabe mencionar que si bien, esta actividad es organizada por y para alumnos, los participantes tendrán asesoría de catedráticos de su Centro, con la intención de apoyarlos, orientarlos y elevar el nivel de esta actividad que sin duda les dará experiencia en muchas áreas.