“No con Carlos Lozano de la Torre”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Lorena Martínez Rodríguez (Foto: Archivo Página 24)

Lorena Martínez Rodríguez negó que ella y Carlos Lozano de la Torre estén dentro de la reestructuración del PRI, porque “necesitamos un liderazgo fuerte que sepa unir, no restar”.

Mencionó que los partidos políticos no nomás son expresiones “o grupos políticos que participan activamente con la responsabilidad del dirigente nacional, Alejandro Moreno. Hay que buscar los mecanismos para mantener la unidad del partido, que sepa cómo articularlo y mantenerlo unido. De por sí somos pocos, y estar divididos y peleados generando que uno se vaya, no vamos a llegar muy lejos”.

Para eso Lorena Martínez cree que “primero se necesita un dirigente local que genere unidad y quien sea, no sé el nombre, de menos tiene que haber una auscultación clara con grupos y que haya una dirigencia con liderazgo fuerte, porque estamos acostumbrados a eso y nos ha faltado en los últimos años”. Cree que la unidad es fundamental para mantener vivo al priismo, “esos son dos elementos indispensables”.

Sobre que Morena los acuse de ser traidores a la patria, cuando la mayoría de los militantes de ese movimiento primero estuvieron en el tricolor, dijo: “Eso habla del discurso poco objetivo, por supuesto que nada adecuado a la realidad. El PRI le dio tanto a México y si tenemos este país es por lo que hizo el PRI; si somos tan malos no estarían en Morena”.