Lo Arrastró por Varios Metros y lo Aplastó con Saña

Fotografía relevante a la nota.

La víctima quedó atrapada en las llantas traseras tras ser embestida por el Volkswagen Golf (Foto: Alejandro Hernández)

Un joven que se desplazaba como pasajero a bordo de una motocicleta, en el cruce de la avenida Eugenio Garza Sada y la avenida La Querencia, en la delegación Pocitos, fue arrollado brutalmente por el criminal con­ductor de un auto que se pasó un semáforo en rojo, el cual arrastró a la víctima por varios metros.

El viernes alrededor de las 21:30 horas, el ahora fallecido Óscar Martínez Esquivel, de 26 años, viajaba junto al conductor de una jaca de acero Italika sobre la avenida La Querencia.

Al llegar al cruce con la avenida Eugenio Garza Sada, Luis Fernando García Delgado, de 50 años de edad, vecino del fracciona­miento Chicahuales, en Jesús María, quien conducía un Volkswagen Golf rojo, modelo 1990, se pasó el alto a toda velocidad y embistió la moto junto con sus tripulantes.

El conductor de la moto cayó al suelo junto con la unidad mientras que a su acompañante fue arrastrado por el Golf por varios metros, al quedar atorado en las llantas traseras.

Luis Fernando avanzó pero al notar que el sujeto estaba atorado en el vehículo, se echó de reversa, pasándole por encima y arrancó de nuevo hacia adelante y luego hacia atrás en varias ocasiones, aparentemente con la intención de que el joven se desatorara y cuando lo logró escapó cobardemente.

Sólo se detuvo cuando llegaron policías a la zona quienes de inmediato lo arrestaron, mientras que paramédicos atendieron al chofer de la moto y a Óscar Martínez, quienes fueron llevados al Hospital General del ISSSTE.

A dicho nosocomio llegó en estado agóni­co el muchacho de 26 años, quien finalmente falleció debido a un traumatismo abdominal cerrado.

El sitio del percance fue abanderado por policías municipales, mientras que Luis Fernando fue puesto a disposición del Mi­nisterio Público.