Se Busca Mantener a la Institución con los más Altos Estándares

Fotografía relevante a la nota.

Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes

La Licenciatura en Arquitectura y la Licenciatura en Estudios del Arte y Ges­tión Cultural concluyeron su proceso de evaluación.

La UAA mantiene el compromiso de seguir acreditando la calidad de sus pro­gramas educativos.

Manteniendo el compromiso con la cali­dad académica y la formación profesional de los educandos, la Universidad Autónoma de Aguascalientes sostuvo reuniones virtuales con autoridades de las Comisiones de Pares Académicos Externos del Comité de Artes, Educación y Humanidades de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), para la evaluación del programa educativo de Licenciado en Estudios del Arte y Gestión Cultural; y del Comité de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de los CIEES, para la evaluación del programa educativo de Licenciado en Arquitectura.

En el marco de estos dos eventos virtuales, y en representación del Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, rector de la UAA, el Mtro. Juan José Shaadi Rodríguez, director general de Docencia de Pregrado, señaló que la intención es mantener a la institución con los más altos estándares de competitividad y vanguardia, por lo que someterse a este tipo de revisiones diagnósticas permite que  organismos externos avalen la excelencia académica de las carreras que imparte la institución para beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad en general.

En la presentación de ambas evaluaciones, aprovechó la oportunidad para expresar su agradecimiento a los pares evaluadores in­volucrados en el proceso, señalando que la máxima casa de estudios tiene total apertura para apoyarlos durante estas jornadas de evaluación, misma que además permitirá tener una visión más clara de las áreas de mejora.

Es importante señalar que durante el inicio de estas evaluaciones diagnósticas estuvieron presentes autoridades de la UAA, así como coordinadores de Comisiones de Pares Académicos Externos pertenecientes a diversas universidades del país.

Cabe hacer mención que, gracias a la modalidad en línea, la UAA ha podido con­tinuar sin cese con este tipo de evaluaciones incluso en tiempos de pandemia, práctica que brinda certeza a los jóvenes y padres de familia de pertenecer a una institución de calidad que mejora continuamente.