Orozco se Reunió con las y los Productores de Calvillo

El gobernador se reunió con las y los pro­ductores de Calvillo.

En este sexenio se dio impulso a la recon­versión de cultivos y uso eficiente del agua en el municipio de Calvillo.

Se entregaron notificaciones de apoyo a 154 productores con una inversión total de cuatro mdp de las aportaciones estatales y de beneficiarios.

El campo que nos entregaron hace seis años al que tenemos hoy en día es muy distinto, ahora está tecnificado, fortalecido y es altamente competitivo, así lo destacó el gobernador Martín Orozco Sandoval al reunirse con productores de Calvillo para hacer entrega de apoyos.

Señaló que para seguir con el impulso a las actividades del campo en dicho municipio es importante dar continuidad a los proyectos que se han generado a lo largo del sexenio.

El mandatario agregó que con el Programa de Reconversión Productiva para la adquisición de plantas de limón, aguacate y nogal, así como para el uso eficiente del agua con sistemas de riego tecnificado, equipos de bombeo y equipos me­nores como desmalezadoras y fumigadoras, se ha beneficiado a 154 productores y productoras.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, señaló que en el gobierno del estado se han im­plementado programas de alto impacto para el desarrollo de las actividades en el campo, con el principal objetivo de que las familias que trabajan en este sector tengan mejores condiciones de vida y más ingresos como fruto de su arduo trabajo.

Agregó que en Calvillo se ha cumplido al 100 en el acompañamiento a las iniciativas productivas y hoy ya se tienen los frutos de la re­conversión de cultivos como el limón, aguacate, granado, durazno y pitahaya, además de que se establecerá el cultivo de nogal.

Destacó que se entregaron notificaciones con una inversión total de cuatro millones de pesos, con una aportación gubernamental estatal de dos millones 150 mil pesos y la participación de las y los beneficiarios de estos programas para el municipio de Calvillo, por un monto de un millón 850 mil pesos.