Realizan Sesión Ordinaria de Junio

En sesión ordinaria se trataron temas para brindar a las familias mejores ser­vicios y espacios públicos.

Se llevó a cabo la sesión ordinaria de junio del Consejo de la Ciudad en la que se trataron temas relacionados con la mejora de servicios y espacios públicos para el desarrollo integral de las familias.

El presidente municipal, Leonardo Monta­ñez, habló de las obras en las que se trabaja para que Aguascalientes sea una mejor ciu­dad y en donde la conjunción de esfuerzos y la participación activa de los consejeros con el H. Ayuntamiento y titulares de las dependencias es de suma importancia en la planeación y consolidación de proyectos.

El secretario de Servicios Públicos, Carlos España Martínez, dio a conocer algunas acciones que se realizan para retirar la pu­blicidad de la infraestructura urbana como postes de alumbrado, y en este sentido mencionó que se llevan a cabo pláticas con empresas de telefonía, televisión de paga y desarrolladores habitaciones, entre otras, para avanzar en la implementación de ca­bleado oculto o subterráneo y mantener la imagen ordenada de la ciudad.

Sylvia Garfias, secretaria Técnica del Consejo y titular del Secretariado de Enlace Ciudadano, agradeció esta valiosa colabo­ración y dijo que se seguirán fortaleciendo los vínculos en beneficio de los diversos sectores de la sociedad.

En la sesión se dio además la bienvenida a Óscar Daniel Ramos Castellanos y a Miguel Ángel Breceda, quienes participarán como presidentes de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen) y de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), respectivamente.

Por otra parte, el consejero Jaime Guada­lupe Posada quien participó en la integración del Plan de Desarrollo Municipal en el eje Municipio Sobresaliente expuso el proyecto “El Sabinal, Santuario de los Ahuehuetes”, a través del cual se impulsarían el cuidado ambiental, actividades turísticas, reforesta­ción, acciones educativas, entre otras.