Fotografía relevante a la nota.

En esta obra estuvo a punto de morir Agustín “N” “N”, de 39 años

Un maestro albañil se electrocutó al tocar con su cabeza un cable de alta tensión, en la comunidad San Luis de Letras, Pabellón de Arteaga.

El accidente laboral ocurrió minutos antes de las dos de la tarde de ayer, cuando Agustín “N” “N”, de 39 años, se encontraba amarrando unos alambres en la azotea del segundo piso de una finca en construcción, situada en la calle Fátima.

En determinado momento se levantó y tocó con la cabeza el cable primario de la Comisión Federal de Electricidad, recibiendo fuerte descarga eléctrica que le ingresó por la occipital y le salió por los pies.

Sus dos chalanes, entre ellos Germán “N” “N”, al escuchar un tronido y los gritos de Agustín pidiendo ayuda, acudieron a auxiliarlo y lo bajaron para luego llamar al servicio de emergencia 911.

Al lugar se dirigieron policías estatales y municipales, paramédicos de la Secretaría de Salud y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pabellón de Arteaga, al mando de Édgar Solís.

Los técnicos en urgencias médicas brindaron los primeros auxilios a la víctima y, sin pérdida de tiempo, la trasladaron al Hospital General de Pabellón de Arteaga para su atención especializada.

Asimismo, las autoridades de Pabellón de Arteaga, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal clausuraron la obra ya que no contaba con los permisos necesarios para construir, además de que los trabajadores no utilizaban protección alguna.