Le Perjudicó al Partido la Candidatura de Martha Márquez

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Genny López Valenzuela (Foto: Página 24)

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) buscará no perder las prerrogativas por la vía judicial, ya que después del 5 de junio no les respondieron y quedaron en menos del dos por ciento. Buscarán que se les respete el registro de acuerdo a la resolución de la sala superior en donde se determinó que se deben respetar los resultados de cuando se eligen a los diputados “y no se puede estar por encima de las instituciones, confío en eso”.

La diputada reconoció que tener esos resultados fue “un golpe bajo y entendemos que hay leyes, por eso hay que confiar en las instituciones”.

Al cuestionarle qué fue lo que no convenció al electorado para continuar votando por ellos, dijo:

“Siempre he pensado que los partidos políticos son importantes, pero las personas trascienden y los partidos que van en coalición ven la calidad de la candidata y toman su decisión, ahí está la respuesta”.

Por lo tanto Martha Márquez Alvarado les restó, en lugar de sumar, personas que creyeran en el PVEM. Y “la población tomó la decisión y no debe olvidar que tienen una representante del Verde en el Congreso, para quienes no dieron su voto y para los que no, también”.

Sobre la declinación que hizo Martha Márquez en favor de Nora Ruvalcaba Gámez, “muchas veces las decisiones se hacen a nivel nacional y no pudieran ser certeras, consensadas con la dirigente nacional y fue una mala decisión, pero la vida sigue y estas son las consecuencias”.