Pide a Empresarios que Tomen Conciencia y les Otorguen Empleo

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Sanjuana Martínez Meléndez (Foto: Página 24)

Además del rechazo que las personas de la comunidad LGBTTTIQ tienen que sufrir en una sociedad conservadora, hay un sector aún más vulnerable, que son las mujeres transexuales, quienes no encuentran trabajo y se ven en la necesidad de comerciar con su cuerpo.

Sobre esto habló la diputada Sanjuana Martínez Meléndez, del PRD, quien está comprometida con los de la diversidad. En entrevista colectiva mencionó que “no tiene nada que ver cómo se asuman las personas y su apariencia con sus documentos oficiales, porque tienen los mismos derechos a tener un trabajo”.

Mencionó que “falta mucha sensibilidad y cultura. Soy de las que cree que se pueden lograr mejores resultados con el diálogo y debo reconocer que la iniciativa privada tiene mucho que ver para abrir sus puertas a esas personas y en tiendas de conveniencia”.

Por eso hace falta que los empresarios tomen conciencia de que si las mujeres trans cumplen con el perfil que están buscando para desempeñar un trabajo, las contraten, porque no tiene nada que ver la apariencia del género con el que se asumen ni con su orientación sexual.

Ahora la diputada apela quienes tienen oportunidad de contratar a personas trans para ofrecerles un trabajo que no las ponga en riesgo, como el que corren al desempeñarse como trabajadoras sexuales.

“Hace falta mucha cultura porque no se trata de algo contagioso, y también hay que dejarlos de ver como personas de la noche”.