Se Mantiene Vigente el Compromiso por Impulsar la Creación de Empleos

A través del SIFIA se ofrecen programas con las tasas de interés más bajas a nivel nacional

Hasta el último día de este gobierno se seguirán destinando recursos para apoyar a las empresas locales: Martín Orozco Sandoval

Con la finalidad de apoyar el crecimiento de las unidades económicas que dan sustento a las familias de Aguascalientes y elevan su calidad de vida, el Gobierno del Estado autorizó, de enero a mayo de este año,  más de 140 millones de pesos para los negocios locales a través del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA).

Ante esto, el gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que se mantiene vigente el compromiso por impulsar la creación de empleos y el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas aguascalentenses, a través de créditos que permitan la actualización y el incremento de sus competencias y capacidades productivas; además de la consolidación de proyectos emprendedores.

Señaló que hasta el último día de este gobierno se seguirán destinando recursos para apoyar a las empresas locales en este mismo sentido.

Por otro lado, el secretario de Desarrollo Económico (Sedec), Manuel Alejandro González detalló que las condiciones en créditos para los negocios en Aguascalientes son inmejorables, pues ofrecen tasas de interés del 4.75 al 8.25 por ciento anual, las más bajas del mercado financiero a nivel nacional.

Finalmente, el director del SIFIA, Andrés Díaz Larios, invitó a la comunidad empresarial a hacer uso de los programas públicos de crédito con montos de hasta 10 millones de pesos en los sectores comercio, servicios e industria, para la compra de mercancías, materias primas e insumos, además de mobiliario, equipo, maquinaria o infraestructura.

Quienes deseen obtener mayor información pueden consultar el sitio web www.aguascalientes.gob.mx/sifia, comunicarse al teléfono 449 916 8167 o acudir a sus oficinas en avenida Las Américas 401, fraccionamiento La Fuente.